“Paso a Voz” contará con la dirección general y artística de Mercedes Morales.
Para celebrar los 33 años de su fundación, el Ballet Nacional Dominicano trabaja en un montaje especial que llevará a escena durante su Temporada de Otoño 2014, a celebrarse los días 30 y 31 de septiembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
“Paso a Voz” constituye un esfuerzo creativo que une en un mismo escenario los excelsos movimientos de la danza con las melodías de las más altas voces corales del país, en un espectáculo sin precedentes, que cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.
Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, y quien tiene a su cargo la dirección general y artística del espectáculo, explicó que para esta temporada cuentan con invitados especiales de la talla de Carlos Veitía y Stephanie Bouger.
El Ballet Nacional Dominicano fue fundado en el 1981 y desde entonces reúne a lo mejor de la danza en República Dominicana. Nació de la fusión de los bailarines profesionales egresados en aquel entonces de las dos principales escuelas del país: las de las profesoras Clara Elena Ramírez y Magda Corbett.