La crónica de Espen indica que Altuve lideró las ligas mayores en bateo
Un total de diez latinoamericanos fueron nominados, entre ellos los dominicanos Nelson Cruz (Baltimore), David Ortiz (Boston), Adrián Beltré (Texas), José Bautista (Toronto) y Robinson Canó (Seattle). Todos paricipan en el béisbol de grandes ligas de Estados Unidos,
Los restantes nominados son los venezolanos José Altuve (Houston) y Víctor Martínez (Detroit); el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago), el mexicano Adrián González (Dodgers de Los Angeles) y el puertorriqueño Giancarlo Stanton (Miami).
La crónica de Espen indica que Altuve lideró las ligas mayores en bateo (.341) y hits (225); Cruz en jonrones (40), González en carreras impulsadas (116), Abreu en slugging (.581) y Martínez en OPS (.974). Los ganadores en cada liga son reconocidos anualmente en una ceremonia durante la Serie Mundial.
El año pasado, el gran Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano y el noveno latinoamericano que obtiene el Hank Aaron, que ha repartido 16 estatuillas entre jugadores hispanos. 13 de esos trofeos han sido pescados por dominicanos (Alex Rodríguez 4, Manny Ramírez 2, Albert Pujols 2, José Bautista 2, Sammy Sosa, David Ortiz y Aramis Ramírez). También lo ganaron el puertorriqueño Carlos Delgado y el curazoleño Andruw Jones.
El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth. Por quinto año consecutivo, un panel especial de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Aaron, tendrá un porcentaje del proceso de elección, que también da participación a los aficionados por la vía de la internet.