Condenan tres por muerte de dos comerciantes y un delivery

Palacio de Justicia Santiago de los Caballeros.




SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer lunes, a 20 y 30 años a tres hombres, acusados de ultimar a dos hermanos comerciantes y matar un delivery, hace dos años durante un intento de atraco en un colmado de Los Rieles del sector Gurabo.

El Tribunal presidido por la jueza Annelis Torres Mago, acogió la teoria presentada por el Ministerio Público en contra de los imputados y condenó a José Angel Rodríguez (Teclilla) a 30 años de prisión, por éste disparar en contra de los comerciantes y su empleado.

Mientras que Francisco Javier Lizardo Martínez y Osvaldo Rodríguez deberán cumplir la condena a 20 años cada uno, por la muerte a tiros de los hermanos Manuel de Jesús y Rafael Antonio Crisóstomo y del delivery Eduardo Santana. Mientras que un adolescente que también se acusa de participar en el hecho será procesado en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente en los próximos días.

De acuerdo al expediente, los tres condenados admitieron haberle dado muerte a tiros a los hermanos Manuel de Jesús y a Rafael Antonio Crisóstomo de 59 y 52 años, cuando se presentaron armados a realizar un atraco al colmado Nerón, en el que también resultó herido el delivery del negocio, Eduardo Santana, quien varios días después del hecho falleció en un centro de salud de esta ciudad, por las heridas de bala que presentaba.

Los jueces decidieron que los tres procesados deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey hombres.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]