Como parte de los programas que viene desarrollando la embajada de la República China de Taiwán en el país, el jefe de la misión diplomática, Tomás Ping Fi Hou, hizo entrega este martes a las autoridades del Cabildo Santo Domingo Norte un camión compactador con capacidad para seis toneladas, el cual se dijo será incorporado a las labores de recolección de desechos salidos en ese municipio.
La llave fue entregada al alcalde Francisco Fernández, de manos del embajador Ping Hou, cuyo acto tuvo lugar en la explanada frontal de la sede del ayuntamiento y contó con la presencia del presidente de la Sala Capitular, Pascual Muñoz, de los regidores Lucrecia Santana Leyba, José Manuel López, Dámasa Martinez, Sixto Mercedes y Rafael Carela, así como de funcionarios y empleados del organismo municipal.
En su discurso, el diplomático de la nación asiática, resaltó el programa de ayuda que otorga su país en diversas áreas, entre las que destacó el otorgamiento de becas para el aprendizaje del idioma mandarían, medicina, ingeniería, agronomía, entre otras carreras.
Reveló que su país iniciará en los próximos meses la construcción de un hospital para trasplante de hígado, de cuya especialidad dijo su país se encuentra en uno de los sitiales más destacados en el mundo.
En tanto que Francisco Fernández, alcalde municipal, agradeció el aporte que recibe de la nación asiática y resaltó el empeño puesto por el embajador Tomás Ping Fi Hou para que el ayuntamiento que dirige sea tomado en cuenta en sus programas de ayudas.
Indicó que no es la primera vez que la mano solidaria de Taiwán toca este a Santo Domingo Norte, al recordar que el año anterior también recibieron la donación de tres camiones compactadores medianos que prestan actualmente un servicio eficiente en los barrios de la ciudad.
Además, fueron donadas veinte computadoras que son utilizadas en los programas de capacitación en informática que realiza la institución edilicia.
Asimismo, dijo que en ocasiones de desastres ocurridos debido a fenómenos naturales, también han recibido la mano amiga de esta gran nación, con la entrega de raciones alimenticias y otras ayudas.