En Titán, una de las luna de saturno, es donde se tiene la esperanza de encontrar vida. Hacia allí ha estado la mirada de la NASA (La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio).
Por eso no hay detalles que allí ocurra que no sea de seguimiento de esta agencia, que incluso tiene en proyecto construir un submarino para enviarlo a explorar el mar de hidrocarburos, Legeia Mare, en Titán.
Ahora los científicos de la NASA están intrigados con una imágenes brillantes captadas por la sonda Cassini, con apariencia de una gran masa de agua, una de las más grandes del satélite.
El equipo de la NASA divisó una característica que, en las fotografías, brillaba sobre el fondo oscuro del mar líquido. Era la primera vez que se veía esa anomalía, por tanto no aparecía en los datos obtenidos en sobrevuelos anteriores.
Tal fenómeno llevó a algunos científicos a sugerir que se trataba algo transitorio, pero un nuevo vuelo de Cassini el 21 de agosto pasado, mostró de nuevo las imágenes brillantes, descartándose que el suceso sea consecuencia de un defecto en el radar de la sonda o una consecuencia de la evaporación en el mar, ya que la costa de Ligeia Mare no ha cambiado notablemente.
Por tanto, la NASA ha concluido que esa característica podría ser consecuencia de olas en la superficie, el aumento de burbujas, algún sólido flotante o un cuerpo suspendido justo debajo de la superficie.