SANTIAGO.Se eleva a dos el número de reclusos acusado de trafico de drogas que se entrega a las autoridades, luego que el pasado jueves se fugaran cinco de la cárcel preventiva de la Policía en La Vega, donde guardaba prisión.
La tarde de ayer lunes, se entregó Sergio Iván Ulerio Méndez(Menol) a través de una abogada, informó la mañana de este martes la vocero de la Policía en La Vega, Heidy Fernández. El mismo día de la fuga otro recluso identificado como Luis Zorrilla también decidió entregarse a la Policía.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre la responsabilidad de los agentes policiales que custodiaban la cárcel preventiva, Fernández alegó que aún siguen bajo investigación y que no podía ofrecer más detalles de la investigación.
La vocero de la Policía pidió a los prófugos Wilton Miguel Mora Cruz, Wellington Antonio Suriel Estefen y Jorge Luis Peralta a que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinentes.
A los reclusos se le conoció medida de coerción y se le había impuesto tres meses de prisión preventiva por tráfico de drogas, siendo enviados a la cárcel del nuevo modelo penitenciario en el Pino La Vega y de ahí fueron devueltos a la Policía porque el recinto penitenciario estaba lleno, lo que fue aprovechado la madrugada del jueves para fugarse.