Procuradores fiscales paralizarán labores el jueves

Los fiscales reclamarán condiciones laborales.




Informaron que el próximo jueves realizarán un paro de labores en demanda de un aumento salarial de un 100% y en rechazo al 25% de aumento para el próximo año, que ha sido anunciado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El anuncio lo hicieron durante una visita al Congreso Nacional de miembros del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público.

Hablaron Sureli Jaquez y Pedro Amador, procuradores fiscales del Distrito Nacional, quienes explicaron que las declaraciones del procurador no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignada al Ministerio Público para el próximo año no le fue aumentada, sino por el contrario le redujeron 14 millones de pesos.

En la Cámara de Diputados, los fiscales fueron recibidos por una comisión de legisladores, encabezada por la presidenta de la Comisión de Ministerio Público, Adalgisa Pujols, y donde anunciaron que en reclamo a sus reivindicaciones realizarán este jueves un paro de labores por 24 horas en todo el territorio nacional.

Dijeron que conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público esa entidad debería recibir un 1.44 por ciento del presupuesto general del Estado y solamente están recibiendo el 0.37 por ciento para el 2015.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]