Regreso de Alex Rodríguez será atractivo de los decaídos Yankees




El retiro de Dereck Jeter deja a los Yankees de Nueva York sin su pelotero de lujo, y por tanto como escasos atractivos en el terreno; de ahí el valor que se le esté concediendo al regreso de Alex Rodríguez, tercera base y jugador mejor pagado del béisbol.

Alex concluirá una sanción de 162 partidos, que abarcó la temporada completa y se apresta hacia su regreso. Joe Giraldi, mánager de Los Mulos del Bronx desea su regreso, siempre que no sea una distracción en el terreno.

“Haremos todo lo posible para que su regreso y su presencia no sean una distracción”, indicó Girardi. “En mi opinión personal no será una distracción”.

Giraldi dijo que tiene una buena relación con Alex: «Sus compañeros lo disfrutan por la manera en la que habla y enseña el juego. ¿Tendrá que lidiar con aficionados molestos? Claro, pero le ayudaremos a navegar eso. Pero, ¿cuándo fue la última vez que Alex tuvo que lidiar con eso? No es algo a lo que no esté acostumbrado. Y en ocasiones los jugadores se destacan más en esas situaciones. Sólo se les tiene que ayudar”.

Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez.

Agregó que en el infield es donde más dudas tienen y no saben si Alex podrá jugar y cuántos días podrá hacerlo. «No sé qué va a pasar, pero esperamos que sea nuestro antesalista”, remarcó el dirigente.

La edad del pelotero de origen dominicano es un factor crítico en la cabeza de muchos. Rodríguez cumplirá 40 años el verano entrante y sus ‘apariciones’ más recientes (una foto de él con junto a un mariachi en Cancun, México) lo muestran fuera de forma.

“Alex no ha jugado en un año. No es fácil quedarse sin jugar un año entero. Tengo que ver cómo se encuentra físicamente. Tengo que ver cómo está su juego. ¿Espero que sea un jugador en nuestro equipo? Absolutamente. ¿Espero que juegue tercera base? Sí. Pero, con honestidad, debemos ver cómo se encuentra”, señaló Girardi.

El manejador dejó entrever que acompañando a A-Rod se encontrará el venezolano Martín Prado que se incorporó al equipo rumbo al final de la campaña y quedó fuera por una apendicitis.

“Prado nos da flexibilidad porque puede jugar segunda y tercera”, manifestó.

Girardi no quiso dar nombres de posibles sustitutos para Jeter en las paradas cortas, a pesar de que los rumores visten de Yankees a jugadores como el dominicano Hanley Ramírez, actualmente con el Dodgers, o Troy Tulowitzki, del Rockies de Colorado.

Lo único claro es que el equipo se quedó sin capitán pero tendrá a un cacique la temporada entrante.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]