NUEVA YORK.- La Asociación de Propietarios de Base de Taxis de Nueva York manifestó su deseo de trabajar con el expresidente Leonel Fernández en la elaboración de una propuesta para la modernización del sistema de taxis en la República Dominicana, a los fines de ampliarlo y hacerlo más eficiente.
Así lo expresaron los empresarios Cira Angeles y Damián Rodríguez durante un encuentro celebrado con el ex mandatario dominicano en el restaurante Lounge, ubicado en la avenida Dickman, en el Alto Manhattan, uno de los enclaves dominicanos en esta urbe estadounidense.
Según explicó Ángeles, la iniciativa sería ejecutada por un próximo gobierno de Fernández, en caso de que éste decida postularse otra vez a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones pautadas para el 2016, aspecto en el que le adelantaron su apoyo.
“Así como en el país existe el optimismo de convertirnos en una sociedad más eficiente y moderna, el sector transporte, que motoriza y mueve la economía en todas las direcciones, también debe orientarse hacia una mayor eficiencia”, dijo Ángeles.
“Desde aquí vemos con optimismo el futuro y el desarrollo de la industria, y estamos en plena disposición de contribuir con todo lo que sea posible. Queremos colaborar con Usted en una propuesta de gobierno para su campaña”, le dijo la empresaria a Fernández.
En tanto que Damián Rodríguez, director de la Asociación de Propietarios de Bases de Taxistas, destacó los grandes avances que en materia de modernización del transporte logró la República Dominicana durante los gobiernos de Fernández.
“Nadie puede obviar las transformaciones que se hicieron en los gobiernos del Fernández, ni las condiciones en que él encontró el país en el 2004, cuando retornó al poder”, indicó el empresario del taxis.
De su lado, el expresidente Fernández agradeció la oportunidad que se le dio de reunirse y conversar con los taxistas dominicanos en Nueva York, cuyo trabajo elogió en reiteradas ocasiones a lo largo de su intervención, además de resaltar la importancia de la propuesta de colaboración que le ofrecieron.
El ex gobernante comentó que el encuentro con los taxistas tiene un valor personal para él, porque uno de sus abuelos fue chofer del transporte público en la ruta de Barahona a Santo Domingo durante el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, cuando la carretera estaba en condiciones pésimas.
De igual manera, indicó que en República Dominicana se ha logrado grandes avances en materia de modernización del transporte de pasajeros, pero aun hace falta realizar un gran esfuerzo en lo que respecta a la organización del servicio, aspecto que la experiencia de los taxistas dominicanos de Nueva York podría resultar de mucha utilidad.
“El transporte es un reflejo del nivel de desarrollo de un pueblo”, dijo el ex jefe de Estado dominicano, tras señalar que se puede transferir la experiencia de los taxistas dominicanos radicados en Nueva York para mejorar el servicio en el país caribeño.