SANTIAGO.-.-Un sacerdote y familiares de dos de cinco reclusos, que escaparon la semana pasada de la cárcel preventiva del destacamento de la Policía de La Vega, donde cumplían medida de coerción de tres meses de prisión, por violar la Ley 50-88 sobre drogas, fueron entregados la tarde de ayer martes a las autoridades, lo que se eleva a cuatro el numero de presos que decide entregarse, tras el escape la madrugada del pasado jueves.
Se trata de Wellington Antonio Suriel y Jorge Luis Peralta, quienes fueron llevados a la sede de la Policía por Fray Pedro María, párroco de la comunidad Sabaneta y los parientes de ambos reclusos, quienes están acusados de comercializar sustancias controladas. El lunes las autoridades informaban del apresamiento de Sergio Iván Urelio Méndez (El Menol), y Luis Zorrilla, este último lo hizo mediante su abogado el mismo día de la fuga.
La vocero de la Policía en La Vega, Heidy Fernández dijo que solo queda prófugo Wilton Miguel Mora Cruz, el ultimo de los cinco reclusos que se fugaron la madrugada del jueves 25 de septiembre, tras el descuido de tres agentes policiales que custodiaban la cárcel preventiva y que se ha dicho que están bajo investigación.
A los cinco reos una jueza del distrito judicial de La Vega, les dictó prisión preventiva de tres meses, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, donde no fueron recibidos debido a la sobrepoblación que existe en ese centro carcelario, por lo que fueron llevados al cuartel policial.