Reinaldo cree RD no puede cargar con pobreza de Haití

Reinaldo Pared Pérez, aspirante a la presidencia de la República.




SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia, doctor Reinaldo Pared Pérez, llamó a la comunidad internacional a ejecutar  programas que reduzcan la pobreza en Haití, tras destacar que la falta de planes de ayuda en la vecina nación gravitan contra República Dominicana, la cual cuenta con un presupuesto que no alcanza para resolver los problemas de la población.

El senador del PLD por el Distrito Nacional expresó que la nación dominicana tiene muchas dificultades por resolver, por lo que no puede cargar con las de Haití.

“Que los dominicanos resolvamos los problemas de los dominicanos y la comunidad internacional que ayude a resolver los de Haití”, manifestó.

A su juicio, por primera vez se encara con firmeza y se busca una salida institucional a la situación que se plantea en materia migratoria, por la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que viven en el territorio dominicano.

“Por primera vez el Gobierno Dominicano está actuando de manera positiva en cuanto al caso haitiano. Por primera vez esto se encara de manera seria y responsable”, precisó el doctor Pared Pérez, en reconocimiento al trabajo que hace el gobierno del presidente Danilo Medina para buscarle una solución al problema migratorio.

Sostuvo que el mandatario aprovecha  los foros internacionales, como la última reunión de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), para plantear a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití con ayudas técnicas para solucionar el problema de la falta de documentos.

“Esto hay que seguirlo transparentando, porque la República Dominicana no puede hacerse cargo de  Haití y sus problemas», enfatizó el doctor Pared Pérez, según un comunicado de prensa difundido este miércoles por su oficina política.

Reinaldo dijo, de acuerdo a la nota, que el Presupuesto de la Nación Dominicana (RD$613 mil millones) alcanza sólo para cubrir las necesidades básicas del pueblo dominicano y no resiste que se le cargue problemas de otro país.

En ese sentido, el doctor Pared Pérez valoró la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y la marcha del cumplimiento del decreto 250-14  que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley 169-14,  sobre la regularización de extranjeros.

EDUCACIÓN

Al referirse a las acciones que ejecuta el presidente Danilo Medina, manifestó que en materia de educación impulsa una verdadera transformación, la cual dijo continuará en el 2016, cuando sea electo como próximo presidente de la República.

“Apartarse de ese estilo de gobernar, sobre todo en educación, sería una inconsecuencia”, dijo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El doctor Pared Pérez sostuvo que los recursos que tiene el país deben ser para seguir afianzando las bases del desarrollo, continuar resolviendo los problemas de la educación, de  salud y  generar más empleos.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]