Noticias SIN es premiada por Internacional Iris América de España

Manuel Campo Vidal, Pte. de la academia de televsion en España junto los premiados de México, Colombia, Argentina y República Dominicana (el periodista Wilkin de la Cruz de SIN)




Madrid, España. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España otorgó el Iris a Noticias SIN en la cobertura de los famosos sillazos del PRD, Wilkin de la Cruz recibio el reconocimiento en la Madre Patrria, de la primera edición de los Premios Iris América, que entrega la entidad junto a la Alianza Informativa Latinoamericana con el patrocinio del Banco Santander.

Los Premios Iris América reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados en Latinoamérica.

Noticias SIN, que emite su contenido a través de Color Visión, canal 9 y Wilkin De La Cruz obtuvieron el primer lugar en los citados premios en la categoría “Mejor Reportajes de Última Hora” por su cobertura “Enfrentamiento del PRD” donde varias personas resultaron heridas de balas y sillazos.

En España, los premiados fueron recibidos por el presidente del jurado de los premios Iris America y presidente de la Academia, el destacado Manuel Campo Vidal, quien ha sido moderador de los últimos debates presidenciales del país europeo.

Durante la estadía en Madrid, España; Wilkin De la Cruz, en representación de Noticias SIN; Jorge Muñoz, de TV Azteca de México, y Marcela Pulido, de Caracol Televisión de Colombia; visitaron las salas de redacciones de los noticiarios de los canales Medaset España, Atresmedia, Aragón Televisión, Canal Sur de Sevilla y Televisión Española.

En cada uno de los medios de comunicación visitados, Tv Española, Antena 3, los periodistas fueron recibidos por los respectivos directores con quienes compartieron experiencia sobre la manera de informar y ofrecer las noticias tanto en España como en sus respetivos países.

También visitaron la Dirección de Comunicación del Congreso de los Diputados donde compartieron experiencia con sus colegas parlamentarios y desde allí observaron en persona la participación del presidente Mariano Rajoy en una sesión del Congreso Parlamentario donde expresaba su rechazo a las pretensiones de la comunidad Catalana de solicitar su independencia de España.

Luego hicieron un recorrido por las instalaciones del Banco Santander, que es el patrocinador de los premios y otro por el estadio de futbol Santiago Bernabeu, sede del equipo Real Madrid, así como monumentos históricos de España.

Sobre AIL

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005, compuesta más de veinte cadenas de televisión privadas de América Latina, el Caribe y EE.UU Esta alianza, y el acuerdo de cooperación entre sus miembros, han facilitado la integración, tanto de los recursos técnicos como del personal cualificado de las cadenas que la conforman. Desde su creación, ha sido el soporte para la producción y cubrimiento de eventos especiales y de relevancia internacional de ámbito político, cultural, deportivo y de entretenimiento. La sede de se encuentra ubicada en Bogotá y está liderada por Caracol Televisión (Colombia).

Entre las cadenas que la integran se encuentran: Caracol Televisión (Colombia), Televisión Azteca (México), Televisión Azteca (Guatemala, Proyecto 40 (México), Azteca Guatemala (Guatemala), Canal 12 (El Salvador), Canal 11 (Honduras), Teletica (Costa Rica), TVN (Panamá), Venevisión (Venezuela), Ecuavisa (Ecuador), ATV (Perú), Unitel (Bolivia), Telefuturo (Paraguay), Telefé (Argentina), Megavisión (Chile), Monte Carlo Televisión (Uruguay), Bandeirantes (Brasil), WAPA (Puerto Rico), NOTICIAS SIN (exclusive en República Dominicana), ATV canal 15 (Aruba), Andina de Radiodifusión (Perú) y CBS (EEUU).



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]