Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió al embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, con quien abordó diversos aspectos de la agenda bilateral con miras a continuar consolidando las relaciones entre ambas naciones.
El canciller dominicano y el diplomático norteamericano pasaron balance a diversos temas de interés mutuo, entre éstos: educación, migración, salud y energía.
La visita de cortesía del embajador Brewster al canciller Navarro, con motivo de su reciente designación, se prolongó por más de media hora.
Ambos funcionarios expresaron su satisfacción por “las excelentes relaciones entre ambas naciones” y se comprometieron a trabajar para continuar consolidándolas.
“La República Dominicana y los Estados Unidos mantienen fuertes lazos de hermandad y cooperación que datan de mucho tiempo. Cabe destacar que Estados Unidos es uno de nuestros principales socios estratégicos y por tanto valoramos la estrecha relación que tenemos”, apuntó.
Otro de los temas abordados fue la visión de la República Dominicana de ser líder no sólo en la región Centroamérica y el Caribe, sino de toda Latinoamérica.
El canciller Navarro estuvo acompañado por los viceministros de Política Exterior, Alejandra Liriano y de Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, respectivamente, mientras que el embajador acudió en compañía del ministro consejero Patrick Dunn.