El presidente del Clúster Turístico Puerto Plata, señor Máximo Iglesias Miniño, saludó el incremento en la asignación presupuestaria de Ministerio de Turismo (MITUR) dispuesto por el presidente Danilo Medina para el próximo año y aseguró que es una muestra del respaldo decidido del mandatario a la industria turística.
Iglesias Miniño habló en la inauguración de la Tercera Feria Anual de Turismo de Puerto Plata, conocida como Discover Puerto Plata Market Place”, que se celebra del 1 al 3 de este mes, en las instalaciones del Iberostar Costa Dorada, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de Competitividad.
Explicó que el objetivo del evento es consolidar a Puerto Plata como uno de los destinos turísticos líderes en la región del Caribe e interesar a los turoperadores internacionales.
El evento contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Turismo, autoridades civiles, hoteleros, turoperadores y personalidades vinculadas al turismo y miembros de la prensa.
El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata destacó la participación récord de operadores internacionales en el Discover Puerto Plata Market Place 2014.
Iglesias Miniño dijo que Puerto Plata tiene hoteles que van de una a cinco estrellas, pero aseguró que el destino en sí mismo “es cinco estrellas”, debido a la diversidad de ofertas que ofrece al turista.
El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata recordó que hace años solicitaron a la directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) la celebración de DATE en esa zona turística, pero por problemas de logística no fue posible.
Explicó que los actores que inciden en el turismo de Puerto Plata decidieron organizar su propio evento de comercialización del destino y así nació Discover Puerto Plata MarketPlace.
“Hace tres años afianzábamos nuestro compromiso de trabajar para que Puerto Plata desarrollara un turismo sostenible y competitivo, y dentro de este objetivo ideamos la feria Discover Puerto Plata MarketPlace”, explicó Iglesias Miniño.
Iglesias resaltó que “este es un evento de carácter internacional con el que se fomenta la actividad turística”, y busca además busca acaparar la atención del sector turístico nacional e internacional.
Dijo que Discover Puerto Plata Market Place ha generado el interés de la prensa local e internacional, hasta el punto que esta edición vino a cubrir un periodista de Australia.
Al evento se dan cita más de 150 turoperadores internacionales de 16 países, según informó el presidente del clúster.
Iglesias Miniño agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo, del Consejo de Competitividad y de las empresas que apoya la Tercera Feria Anual de Turismo de Puerto Plata.
El evento es co patrocinado por el Banco Popular Dominicano, JetBlue, Brugal, Aerodom, el Centro de Información y Comunicación (CICOM), Iberostar, Banco de Reservas, Lifestyle Holidays, Casy Events Solution, Barceló Hotels & Resorts, Hodelpa, Blue JackTar, Amhsa Marina, BlueBay, Be Live Hotels y Puerto Plata Village.
La inauguración de la Tercera Feria Anual de Turismo de Puerto Plata fue amenizada por el saxofonista Sandy Gabriel.