NASA baraja opción para capturar asteroide previo envió humanos a Marte




Explicó sus planes para enviar humanos a Marte, para lo que previamente se propone capturar un asteroide.

En este último propósito, la agencia espacial de Estados Unidos informó que trabaja en la tarea de encerrar por completo un asteroide usando para ello un sistema infable. Otro concepto empleado es el de capturar una roca fuera del asteroide mucha más grandes para lo cual usaría brazos robóticos. La NASA dijo que elegirá uno de los dos conceptos a fines de 2014.

El documento explica que para cumplir con el objetivo enviar seres humanos a Marte, la agencia planea probar una serie de nuevas capacidades de vuelo espacial en la década de 2020, a través de una misión innovadora. Ello incluye redirigir un asteroide para que orbite la Luna y enviar seres humanos a explorarlo.

La NASA ha presentado seis nuevos trabajos de sus ingenieros en el que se informa de esta Misión Asteroide. También refiere que los avances previstos en las nuevas tecnologías permitirán directamente el viaje humano a Marte.

La agencia ha presentado los trabajos en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) que tiene lugar en Toronto, 29 de septiembre y que concluye el viernes 3 de octubre.

“La NASA planea lanzar una nave espacial robótica ARM para capturar y redirigir una masa de asteroides cerca del final de esta década. La nave espacial se redirigirá a una órbita estable alrededor de la Luna, llamada «órbita retrógrada distante.»

Se adelantó que los astronautas a bordo de la nave espacial Orion de la NASA, lanzado desde un sistema de lanzamiento espacial (SLS) cohete, explorarán el asteroide a mediados de la década de 2020.

También se a anunció que los autores ofrecen un estado actual de los trabajos que tienen lugar en todo el país para examinar las opciones para estas misiones robóticas y tripuladas. Esto incluye avanzado Solar Propulsión Electric (SEP), una de las tecnologías críticas necesarias para enviar cargas útiles más grandes en el espacio profundo y para el sistema de Marte.

Explicaron que la misión ARM los astronautas explorarán la masa de asteroides redirigido alrededor de la Luna, y que esta ofrece oportunidades únicas para poner a prueba las capacidades de los vuelos espaciales humanos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]