Los agentes de AMET obtendrán los conocimientos elementales para ofrecer ayuda a los ciudadanos que se encuentren en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a través del Departamento de Salud y de la Escuela Metropolitana, impartió hoy un taller sobre Primeros Auxilios Básicos al personal motorizado y de las distintas áreas administrativas que laboran en el Gran Santo Domingo.
La iniciativa tiene como objetivo lograr que los agentes aumenten los niveles de capacitación para auxiliar personas ante emergencias laborales y para brindar apoyo al Sistema de Emergencias 911.
Los participantes obtendrán los conocimientos elementales para ofrecer ayuda a los ciudadanos que se encuentren en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad.
También en cómo aprender a prevenir accidentes, aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuadas en autoprotección e identificar y resolver situaciones de urgencia vital.
El taller es impartido en el aula A la Escuela de Educación que funciona en la sede central de AMET. Está dirigido además al personal administrativo civil y militar que labora de esa institución.
El general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, ha dado instrucciones precisas para que el personal que dirige el tránsito tenga los conocimientos básicos que les permitan ayudar a cualquier ciudadano que lo requiera.
El encargado del Departamento de Servicio de Salud, capitán médico cirujano Jefferson Luciano Ortiz, afirmó que esta iniciativa es de vital importancia ya que a través de estos talleres los asistentes podrán colaborar con las emergencias que ocurren a diario en el país e incluso con cualquier situación que se le presente en sus hogares.
El curso taller de primeros auxilios es impartido por Tommy Joel de Los Santos, técnico en emergencias médicas, quien afirmó que es de gran importancia que el personal de la AMET esté preparado para salvar vidas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Mientras que el encargado del Cuerpo Médico de la AMET, primer teniente José Tamariz, exhortó a los agentes que participaron en el taller a que sean entusiastas en el proceso de aprendizaje y que adquieran todo tipo de conocimiento que se les brinde para que sean eficientes y puedan ayudar al ciudadano en su labor como agentes metropolitanos de tránsito.