El presidente de ese gremio dijo que poner el Colegio de Abogados al servicio de Leonel Fernández es una violación a la Constitución y a la Ley 91 del año 1983.
El ex-presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), doctor Franklin Garcìa Fermìn criticò que esa institución representativa de los profesionales del derecho sea usada para fines políticos partidistas, al asumir la defensa jurídica del ex-presidente Leonel Fernández denunciado por la Fundación Primero Justicia de actos de corrupción en la compra de los aviones Sùper Tucano.
"El Colegio de Abogados es una corporación de derecho público la que no debe ser usada como si se tratara de una institución privada. Es una institución igual al Senado, o la Cámara de Diputados o la Dirección General de Aduanas, como cualquier institución pública del país, por tanto, ponerla al servicio de Leonel Fernández es una violación a la Constitución y a la Ley 91 del año 1983″, sentenció el jurista.
El también pasado Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), demandó una profunda investigación de la denuncia sobre supuesto soborno en la compra de los aviones Sùper Tucano donde hay 8 personas investigadas y acusadas de pago ilegal en lacompra de esas aeronaves a Brasil.
El doctor Franklin García Fermín censuró que el Colegio de Abogados haya sido instrumentalizado por el doctor Diego José García, presidente de la entidad, creyendo que es un comité de base del Partido de la Liberación Dominicana.
"Esta acción, contraria a la naturaleza del Colegio de Abogados y sin precedente en el país, debe ser rechazada enérgicamente por los abogados, que vemos cómo el Colegio no presta ningún servicios a los profesionales del derecho y a sus familiares y a lo único que se dedica es hacer actividades políticas partidistas en desmedro de la institución y a despilfarrar los fondos que le son asignados por ley", indicó el profesor universitario.
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anuncio que asumirá la defensa jurídica del ex-presidente Leonel Fernández en la querella interpuesta en su contra por la Fundación Primero Justicia, sobre el caso de supuesto soborno en la compra de los aviones Sùper Tucano.