Un cambio en el proceso de solicitud de visas de no inmigrante a partir del 12 noviembre, al igual que la apertura de un Centro de Atención de Visas (VAC) en la plaza Galería 360 fueron anunciadas este viernes por la Embajada de Estados Unidos en el país.
Según un comunicado de la embajada a partir de esa fecha, los solicitantes de visas de turista, estudiante o visas de trabajo temporal pagarán una tarifa única de solicitud en el Banco Popular antes de programar sus citas.
La tarifa sera el equivalente en pesos dominicanos de 160 dolares, monto que cubrirá la programación de citas, servicio al cliente y entrega de documentos, que antes requerían pagos adicionales de hasta US$26.
El embajador James Brewster indicó en el comunicado que la transición al nuevo proceso de solicitud va a cambiar cómo se programan las citas; cómo la Embajada recibe aplicaciones, datos biométricos (fotos y huellas dactilares); y cómo se entrega la visa aprobada.
Los solicitantes deberán visitar el centro antes de su cita en la Embajada para tomar las fotografías, facilitar la toma de huellas dactilares y depositar los documentos requeridos antes de su entrevista.
Otrossolicitantes que estén renovando una visa que aún sea válida o ha expirado en los últimos cuatro años no tendrán que acudir a la Embajada para la entrevista.