Príamo Rivas llama a apoyar el Centro UASD Barahona




Barahona.- El Director del Centro Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exhortó al empresariado de la Región Enriquillo y al gobierno a trabajar de manera cohesionada con esta unidad académica a los fines de fortalecerla cada vez más.

El Maestro Príamo Rivas, formuló el llamado al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, que se transmite desde una de las aulas de postgrado de este centro.

Fue enfático en resaltar en que la UASD, a través de este centro universitario, el más importante del nivel superior de la región es el responsable de la formación de los recursos humanos, técnicos y profesionales que requiere el empresariado y el gobierno para lograr el desarrollo de sus empresas, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes de aquí.

“Nosotros llamamos al empresariado, al sector productivo en sentido general, tanto local como regional, a las personalidad, a los representantes del gobierno a que podamos caminar juntos en el fortalecimiento y cohesión del Centro UASD Barahona, ya que somos los que formamos a los profesionales que ellos requieren para su desarrollo”, afirmó Rivas al responder una pregunta de un panelista del popular espacio radial.

No logramos retenerlos

Rivas, dijo que en más de 4 décadas de fundación este centro ha formado a 7 mil 825 profesionales en distintas áreas del saber humano con una oferta académica de 22 carreras. Se trata de la primera extensión formada por la UASD fuera de su sede central, en febrero de 1970 e inició con tres carreras.

DSC_3638Sin embargo, dijo que debido al lento crecimiento y al poco desarrollo que registran las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia esos profesionales formados por la UASD a través de este centro no se quedan en la zona.

Señaló que la academia estatal aquí, tiene una matrícula que el pasado semestre era de 9 mil 116 bachilleres, así como otros mil 500 matriculados en el Subcentro Universitario de Neyba que funciona para las provincias Bahoruco e Independencia.

Proyectos de Extensión

Además, resaltó el trabajo que viene asumiendo la nueva gestión académica que él, junto al Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, subdirector del Centro, vienen ejecutando a favor del desarrollo regional y de vinculación de la academia con la comunidad.

Dijo que se trabaja en varios proyectos de extensión que involucra a toda la Región Enriquillo, se trabaja en la conformación de un consejo científico, que está identificando a los profesionales que hacen investigación a los fines de trabajar proyectos con ellos en esa dirección. 



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]