Afirman que es una error tomar como parámetro el costo total de construcción de un centro educativo para establecer el de una aula.
Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras del Estado (ADOCOE) calificó de muy temerarias y carente de evaluación técnica las denuncias sobre supuesta sobreevaluación en las escuelas que construye el gobierno.
El ingeniero Miguel Liberato sostiene que sobreevaluar una obra requiere de una confabulación entre las partes involucradas en el contrato.
“No tiene ningún sentido sobreevaluar obras que son contratadas mediante el procedimiento de sorteo establecido en la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones”, subrayó el presidente de ADOCOE en declaraciones enviadas a la prensa.
Liberato señalar, por otro lado, que es una error tomar como parámetro el costo total de construcción de un centro educativo para establecer el de una aula.
Y agrega que, sin tomar en cuenta el costo de adquisición de los terrenos, dos obras idénticas pueden tener presupuestos diferentes y no necesariamente una de ellas debe estar sobreevaluada.
Sin embargo, el presidente de ADOCOE entiende que si se presentan informaciones juiciosas de sobreevaluación es prudente que las autoridades ordenen una invesigación.