NUEVA YORK.- Mejorar el transporte público de la República Dominicana es una de las principales propuestas de Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y aspirante a diputado por la provincia Elías Piña.
Con ese fin, el sindicalista visitó esta ciudad y se entrevistó con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), dueños de bases de taxis, empresarios y otros entendidos en la materia, de quienes obtuvo información importante para modernizar el sistema de tránsito de su país.
Explicó que el transporte es un servicio de primer orden en cualquier sociedad, por lo que se propuso impulsar, desde el Congreso, medidas para ordenar en tránsito vehicular y garantizar la seguridad, protección y rapidez a los usuarios.
“Mal haría yo, que viniendo del sector transporte, no gestione el desarrollo del mismo", dijo Quevedo, quien ingresó al Partido de la Liberación Dominicana en 1982.
Agregó que la información recabada en Nueva York ofrece alternativas para aliviar la congestión vehicular y organizar el transporte urbano, interurbano y turístico en la República Dominicana.
“Queremos brindar un servicio mucho más ágil, más eficiente y de mejor calidad para los usuarios”, manifestó Quevedo, quien, además, dirige la Fundación de Ayuda y Educación en la Frontera.
Agregó que la experiencia adquirida durante su periplo por la gran urbe servirá para “promover iniciativas que permitan mejorar el transporte masivo de pasajeros que, debido al paso de los años, al continuo aumento de la población y la ampliación de la ciudad, necesita seguir creciendo en cantidad y en calidad”.
Entre las personas con las que se orientó sobre el particular mencionó a Damián Rodríguez, presidente de la base de taxis First Class, y a Pedro Joaquin Aguiar, de la Coalición de Taxistas de Nueva York, ambos de origen dominicano.
Candidatura a diputado
Quevedo dijo que aprovechó su visita a Nueva York para contactar a dominicanos oriundos de Elías Piña, a quienes presentó su propuesta para desarrollar esa provincia.
Dijo que tan pronto llegue al Congreso, impulsará leyes para insentivar al sector privado y al propio gobierno a que inviertan en la frontera, para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en esa zona.
"Lo que pretendemos es que las personas que viven en Elías Piña y sus alrededores permanezcan en su provincia, que no tengan que emigrar por necesidad. Esa es nuestra principal propuesta como aspirante a diputado por el PLD", afirmó Quevedo en entrevista con este redactor.