Brasil elige este domingo a su nuevo presidente en un ambiente que pinta a segunda vuelta debido a la polarización entre las fuerzas del gobernante Partido de los Trabajadores que intenta reelegir a la actual presidente Dilma Rousseff y Marina Silva del Partido Socialista Brasileño.
Los candidatos presidenciales Aécio Neves, del Partido Social Demócrata de Brasil(PSDB), y Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), ejercieron hoy sus derechos al voto y saludaron el clima de tranquilidad en estos comicios.
Neves votó en un colegio electoral del barrio Luordes, en la zona central de Belo Horizonte, Minas Gerais, en compañía del gobernador de ese estado, Antonio Anastasia, y de su esposa, Leticia Weber.
Estoy sereno, creo que las cosas van a acontecer con naturalidad y aguardaremos por los resultados nacionales a final de este día, destacó el postulante del PSDB, quien acumula un 27 por ciento de los votos validos y se ubica en el segundo lugar, según última encuesta divulgada la víspera.
Su adversaria del PSB ejerció su derecho al sufragio en Rio Branco, estado de Acre, junto con su familia y aliados, en medio de la presencia de autoridades del Tribunal Supremo Electoral, fotógrafos, camarógrafos y reporteros de prensa.
Silva acopia un 24 por ciento de respaldo, de acuerdo con los sondeos, lo cual evidencia una fuerte disputa por el segundo lugar entre ella y Neves.
Además de estos dos contendientes, votó también el aspirante presidencial del Partido Verde, Eduardo Jorge, quien lo hizo en un colegio de Sao Paulo.
Sin posibilidades de ubicarse entre los tres primeros lugares en estas elecciones, Jorge destacó que en una presunta segunda vuelta su agrupación podría conversar con los candidatos finalistas con miras de decidir a quién apoyar.
La presidenta Dilma Rousseff , favorita para imponerse en primera o segunda vueltas, emitió su voto en Porto Alegre.
Además del presidente del país, 1os electores escogerán a los gobernadores de los estados y el Distrito Federal de Brasilia, 27 senadores y los legisladores estaduales y federales.
Un total de 142 millones de ciudadanos están convocados para participar en estos comicios, que abrieron sus puertas a las 08:00 horas y cerrarán a las 17: 00 horas. Prensa Latina