Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, dos exponentes de la música latina, cautivaron este domingo a miles de amante de la salsa durante su show a dúo en el Festival Presidente que se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Al valorar el respaldo del público, Santa Rosa dijo en rueda de prensa que el apoyo es porque hay música que se queda, lo que no ha ocurrido con la salsa. Comentó que parte del éxito de su actuación se debió a que ambos interpretaron canciones ya muy conocidas por ellos.
El festival desarrolla su tercera y última jornada, luego que viernes y sábado, al igual que este domingo congregaran a a miles de personas que acudieron a victorear a sus artistas preferidos.
El cierre de esta tercera jornada esta a cargo del bachatero Anthony Santos, figura que es esperada por la multitud que ocupa las gradas y grama del estadio.
Entre las canciones interpretadas por los dos Soneros sobresalieron (Gilberto y Víctor) Dile a ella (Víctor)La agarro bajando (Gilberto)Si tu me besas (V)Conciencia (G)Pensamiento y palabra (V)Perdóname (G)He tratado (V)Vamos' a hablar inglés (Gilberto y Víctor) / Juan Castillo y su grupoMedley: Tu volverás (V), Vivir sin ella (G), Tengo ganas (V), Conteo regresivo (G), Así es la mujer (V) y Que alguien me diga (G)Carnaval (Gilberto y Víctor), acompañados de diablos cojuelos.
Los dos puertorriqueños, admirados en República Dominicana, hablaron con los periodistas sobre los problemas que enfrenta la música.
Víctor Manuelle dijo que la música necesita el apoyo de la difusión en la radio y elogió la generación de salsarro con que cuenta la República Dominicana. Dijo que muchos de esos salseros no son conocidos como ellos porque no los ponen en la radio.
Santa Rosa dijo que la sala ha sido género a través del cual los salseros siempre trabajan, lo que no ocurre con otros géneros, incluso dijo, alguno que hoy tienen pantallas de éxitos.
Víctor Manuelle informó que en la semana siguiente lanzará su próximos discos, con un tema titulado Los Tambores, que corte alegre y Santa Rosa dijo que viene un disco suyo titulado Necesito un bolero, de amargue, como lo demanda ese ritmo.