Anthony Santos demostró el domingo en la noche, en el cierre del Festival Presidente, que está “burlao del sistema”, con un vibrante show musical esperado por un público en su mayoría jóvenes que coreaba a unisonó cada una de sus canciones.
Aunque para mucho la onda de este tiempo entre los jóvenes es el reggaetón, el rock y hasta la salsa, el bachatú demostró que eso depende del exponente, pues en su voz, la bachata no tiene rival.
De modo que allá sobre el entarimado, Anthony Santos probó que se pueden romper los límites de las edades cuando se expone música con sonido propio, canciones que dan en la hiel, barnizadas con el carisma y sazón que porta él dominicano.
Por sus cualidades, incluso histriónicas, su simple anuncio, su aparición en escena estremeció el estadio, y cada canción interpretada hacía vibrar las emociones de los millares que esperaron su actuación.
Con su vigorosa y romántica voz, la que modula con maestría en cada tema interpretado, fue vaciando ante sus fanáticos, una tras otras, canciones como La batalla, Me quiere la otra, Si tu supieras,Vete,Cuántos días más,Medley, Jaula de oro (con Anthony Ríos), El chicle, 7 locas (con Don Miguelo), Hoy se va a beber (con Vakeró), Tengo una muchachita.
Obviamente, aquello no fue una sorpresa, el público sabía de la gallardía escénica del artista, que subido en tarima, se entrega más allá de lo pactado en contrato para dar al público lo mejor de sí.
Ante de cada canción Santos, le imprime el “arrebato retórico” por el amor y el desamor requieren de una expresión particular como aquella que reza “¡Hoy se bebe!”.
EL FESTIVAL, GRAN ACOGIDA
El Mayimbe, Anthony Santos, fue el responsable del cierre espectacular del evento artístico más importante del Caribe, el Festival Presidente de la Música, desarrollado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana.
Durante alrededor de dos horas, El Bachatú, como se le conoce a este popular artista, deleitó a más de 50 mil asistentes en el cierre de una noche que contó con los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, además del reencuentro de Wisin & Yandel y la agrupación mexicana Maná.
En su presentación anoche, Anthony Santos recibió en el escenario a Anthony Ríos, el legendario artista dominicano que interpretó junto a él “Jaula de Oro”, además presentó a los exponentes urbanos Don Míguelo, con el que cantó “7 Locas” y junto a Vakeró entonaron “Hoy Se Va A Beber”.
El Festival Presidente se presentó durante el pasado fin de semana en Santo Domingo superando reunir más de 150 mil personas con la participación de artistas internacionales de la talla de Bruno Mars, DJ Tiesto, Prince Royce, Daddy Yankee, entre otros.
Anthony Santos se consolida una vez más como el más carismático y se coloca como el único artista dominicano que ha cerrado este importante evento organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y por donde han desfilado en su historia los principales artistas del música.