La medida beneficia a 878 clientes en todo el país.
La Superintendencia de Electricidad (SIE) a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom) ordenó a las distribuidoras acreditar más de 4 millones de pesos en beneficio de 878 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
El ingeniero José Rosario, director de Protecom explicó, que un 0.92 por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 0.04 por ciento por irregularidad en el acta y un 0.05 por ciento por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$4,751,401.00, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$2,034,688.00 mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,303,393.00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$1,413,320.00.
Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,959 reclamaciones de las cuales 878 fueron consideradas procedentes, 2,147 improcedentes.
La empresa Distribuidora Edeeste, fueron beneficiado 414 usuarios, en Edesur 294 y en Edenorte 170.
En tanto que de la 1,885 consideradas improcedentes 1110 pertenecen a EdeEste, 633 a Edesur y 404 de Edenorte.
De acuerdo a la SIE en Santiago fueron declaradas 115 reclamaciones, 43 en San Francisco, 29 en Valverde Mao, 119 en la Vega, 94 en Puerto Plata, 25 en Moca, 18 en Nagua, 1 en Las Terrenas, 41 en Bonao, 26 en Cotuí, 1 en Santiago Rodríguez, 4 en Monte Cristi y 2 en Dajabón, en tanto que en Samaná se registraron 8.
Asimismo, fueron declaradas 633 reclamaciones en la zona sur,75 en San Cristóbal,28 en Azua, 12 en San Juan, 20 en Barahona, 65 en Baní, 1 en Ocoa, 8 en Elías Piña,2 en Jimaní, 11 en Neyba y en la zona este, 71 en San Pedro de Macorís, 118 en la Romana, 60 en Higüey, y 1 en El Seybo.
La SIE con la apertura de los puntos expresos en todo el país ha formado una verdadera estructura de servicio y atención a los usuarios que permitió a Protecom recibir 20,490 reclamaciones desde enero a septiembre del 2014. Con esta mediación la SIE a través de PROTECOM instruyó a las Distribuidoras acreditar a los usuarios RD$4,751,401.00.