Santo Domingo Norte.-La estrella del baseball de Grandes Ligas, el dominicano Gregory Polanco fue recibido por vecinos, ex compañeros de juego y munícipes de su barrio San Felipe de Villa Mella.
El jardinero de Los Piratas de Pittsburgh fue sorprendido por sus padres y sus seis hermanas al llegar a la parada del Metro conocida como Mamá Tingó, donde era esperado por cientos de niños y jóvenes vestidos de uniformes de Basseball, portando pancartas que daban la bienvenida al atleta.
El estelar jardinero fue recibido en medio de un fuerte sol por el Alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien le invitó a subirse a la jeepeta para desde allí saludar a todos los munícipes en su recorrido hasta su casa.
“Me siento altamente regocijado por este recibimiento; yo no esperaba esto, fue una sorpresa de mi madre y el Alcalde Francisco Fernández de quienes estaré eternamente agradecido" dijo.
Agregó que el amor demostrado por su gente le ha llenado de mucha satisfacción.
“Mi gente me ha demostrado un gran amor, mucho cariño, tengo un firme compromiso con ellos, por eso mi gran esfuerzo” dijo.
En tanto el Alcalde Francisco Fernández, precisó que se sentía satisfecho de “recibir este gran atleta de grandes ligas, que constituye un orgullo para Santo Domingo Norte”.
Polanco un fornido jugador de 6’4 y 220 libras en los campos de entrenamientos pasados, adonde llegó precedido del MVP y Novato del Año en la Liga Dominicana con el Escogido.
Al llegar a su vivienda una multitud le esperaba con pancartas y bocinas para darle la bienvenida al joven atleta.
Polonia Linares madre del pelotero, quien tuvo la iniciativa de la realización del encuentro, resaltó las cualidades de su hijo a quien definió como un joven obediente y respetuoso.
La fiesta fue por lo alto, los pequeños peloteros y los amantes de este deporte que se dieron cita al evento se desbordaron de alegría y emoción una vez el jardinero de Los Piratas subió a una tarima donde se dio inicio a un acto de reconocimiento.
Gregory fue reconocido por la dirigente social y política de la zona Dulce Rojas, quien le entregó una placa de reconocimiento y aprovechó para destacar la trayectoria del atleta, de quien citó que es una persona que se entrega con ahincó en sus proyectos.
Así mismo Gregory fue reconocido por sus hermanas con otra placa, quienes valoraron al ser humano y compañero quien siempre ha sido.
El momento de la entrega de llaves fue el más emocionante, cuando el alcalde Francisco Fernández entregó las llaves de la ciudad, declarándolo como hijo distinguido del Municipio e hijo ejemplar.
El Alcalde informó que el próximo martes se le entregará el reconocimiento como hijo distinguido en un acto a celebrarse en el local que aloja la alcaldía de Santo Domingo Norte.
La distinción está motivada por la trayectoria como pelotero de grandes ligas y en el beisbol invernal en la que juega por Los Leones del Escogido.
La sencillez de Gregory Polanco fue algo que llamaba sumamente a la atención de quienes se le acercaban y este los abrazaba sin ningún rechazo.