Nuestra Fundación Miguel L. de Peña Garcia, Inc. inicia la instalación de 100 parques industriales de invernaderos en todo el país, con un 100% de inversión extranjera y los dominicanos solo aportan 300 tareas de tierra tituladas y deslindadas, en una administración fiduciaria donde reciben el 40% de los beneficios del proyecto, que es alrededor de hasta 20 millones de pesos anuales.
El parque industrial mínimo consta de 92,160 Metros de invernaderos, soluciones de agua y de energía , empacadoras y frigoríficos, para exportar alrededor de 4 furgones semanales de vegetales.
La Fundacion Miguel L. de Peña Garcia Inc. aporta el estudio de factibilidad del cada proyecto y la consultoría tecnica permanente hasta que se salde el financiamiento del proyecto.
Los financistas internacionales a través de su representante en el país controlaran los gastos con su firma en una cuenta mancomunada conjunta con dos firmas, ellos y el propietario del terreno.
La dirección técnica esta garantizada con extranjeros con 3 años minimo de experiencia en parques industriales de invernaderos, con la ayuda de 2 Agronomos dominicano para cada proyecto entrenados en el pais y en el exterior por el Instituto Nacional de Invernaderos (INVERNA), y desarrollaremos capacidades para entrenar los 250 empleados de cada parque industrial de invenaderos.
La venta de los vegetales con calidad de exportación y con certificación internacional de calidad, estará garantizada por contratos a futuro internacional de compra de toda la producción desde antes de sembrar.
Los que deseen participar en este programa de exportación de vegetales producidos en invernaderos favor de enviar sus generales, copia de titulo y estatu juridico de sus 300 tareas certificado por el Tribunal de Tierras de la Rep. Dom. para firmar carta de intención inicial que se convertirá posteriormente en un contrasto fiduciario para ejecutar este proyecto de exportación.