La Uvita está ubicada en La Romana y allí fueron dejados los 24 haitianos a quienes los traficantes de ilegales dijeron que habían llegado a Puerto Rico.
Los detenidos son 19 hombres y cinco mujeres, precisó la Inteligencia Naval que los trasladó de inmediato a las autoridades de Migración por instrucciones del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante de la Armada Dominicana.
Las investigaciones realizadas por los agentes de inteligencia arrojaron que los 24 haitianos fueron llevados a la casa deshabitada por individuos dedicados a reclutar a extranjeros y dominicanos con la promesa de que los llevarían a Puerto Rico en frágiles embarcaciones denominadas yolas.
Luego de cobrarle diferentes sumas de dinero, los haitianos dijeron que fueron llevados a esa vivienda donde debían esperar la embarcación que supuestamente seria tripulada hasta Puerto Rico por compatriotas de ellos y dominicanos que conforman bandas de traficantes.
Algunos de los haitianos dijeron que estaban trabajando en construcciones en la zona Este de República Dominicana y que el dinero entregado a los organizadores de viajes ilegales, lo ganaron en esas obras, recursos que jamás volverán a recuperar.
Según se informó, actualmente los agentes de Inteligencia Naval M-2 que detectaron a los extranjeros abandonados en la playa realizan operaciones conjuntas con autoridades judiciales para localizar a los estafadores de los haitianos.
Datos estadísticos de la Armada Dominicana señalan que en menos de dos meses, la institución ha detenido a 222 haitianos que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico en embarcaciones que parten de distintos lugares de la zona oriental de este país.