New York-(Z@D) Cuando uno piensa en la música dominicana, inmediatamente la relaciona con el Merengue y Bachata, y no con el jazz. Sin embargo, la República Dominicana tiene una larga historia de producción de su propio tipo especial de jazz latino, que fusiona elementos folklóricos y populares con "Bebop", y el jazz moderno.
El percusionista Alex Díaz, estará al frente del concierto "Una Noche Tropical de Jazz Dominicano", el 8 de octubre de 2014. La primera noche de la serie, se llevará a cabo en el famoso club SOB, situado a 204 Varick St. en la ciudad de Nueva York.
Las puertas abrirán a las 7:30 pm y la primera actuación será a las 9:00 pm y el segundo grupo a las 10:30 pm.
Alex Díaz, se ha ganado un lugar en la historia del jazz por sus grandes trabajos con los legendarios pianistas Hilton Ruiz, Dizzy Gillespie, y con la Orquesta de las Naciones Unidas y muchos otros. También colaboró ampliamente con el difunto, gran saxofonista Mario Rivera, considerado por muchos como "El padre de la música moderna Jazz Dominicano".
El percusionista, será acompañado por su director musical, multi Grammy saxofonista ganador Ivan Renta, conocido por su trabajo con Eddie Palmieri, Willie Colón y la Orquesta de Jazz Afro América, que fue descubierto y apadrinado por Rivera, y el bajista de renombre Rubén Rodríguez, quien tiene grabado y actuado con artistas como Roberta Flack, Grover Washington, Jr., Machito y la Fania All-Stars, entre otros grandes profesionales de esa maravillosa música.
Alex, también estará acompañado por la artista Dominicana Irka Mateo, cantante y compositora y con amplio conocimiento musical en mundo del arte. Su carrera artística ha sido una de romper fronteras y abrazando profunda humanidad de las personas a través de la música. Y como atractivo se ha añadido, uno de los primeros cantantes del genero de la salsa y preferido por todos, José Alberto "El Canario", quien se unirá a Alex y su grupo para esta presentación.
"Estamos orgullosos de presentar este género musical de la República Dominicana y de reunir un grupo increíble de artistas talentosos con los orígenes de nuestra isla, que se han convertido en embajadores de nuestra música y la cultura en todo el mundo", declaró Lucien Echavarría, Directora de Turismo de la República Dominicana en el Noreste de Estados Unidos.
"Rara vez un conjunto de talento se ha reunido para celebrar el entusiasmo y el dinamismo de Jazz Dominicano, lo mejor de la música Dominicana en un espectáculo increíble." Dijo Ralph Paniagua, organizador del evento.
El evento está siendo patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Hennessy.