Mercadexpo uno de los eventos más importantes de la institución, orgullo de la Escuela de Mercadeo en su edición 2014 enfoca sus objetivos en trabajar una actividad de innovación y excelencia, que se realiza como un Congreso Internacional que impacte a estudiantes, profesionales y relacionados del área en la República Dominicana.
Mercadexpo, actividad netamente académica ofrece durante tres días seminarios internacionales, workshops y conferencias por parte de reconocidos expositores profesionales en el área. Además se conforma de la parte comercial con la participación de empresas locales y multinacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos y servicios, así como también mejores prácticas de mercadeo.
La actividad estuvo presidida por autoridades de la Institución, contando con la presencia del Rector Dr. Julio A. Castaños Guzmán, la Vicerrectora Académica Dra. Odile Camilo Vincent y la Vicerrectora Administrativa Lic. Grace Cochón Jiménez, quienes dieron la bienvenida a los presentes, motivación y apoyo a la actividad Mercadexpo.
Los detalles del congreso fueron ofrecidos por el Lic. José Martín Morillo, Director de la Escuela de Mercadeo, quien resaltó la trayectoria de Mercadexpo que este año celebra su vigésima tercera edición con la idea principal de compartir emociones de forma digital.
El tema seleccionado para este año es Marketing 3.0. “Let´s talk Digital”, que tiene como objetivo tomar en cuenta de manera continua lo que piensa y requiere el consumidor, ofreciendo productos basados en sus valores, mediante herramientas tecnológicas, para de esta forma lograr fidelidad de marca.
El Congreso Internacional Mercadexpo 2014 será cede para reconocidas personalidades en el área de mercadeo provenientes de diferentes lugares del mundo, como, Estados Unidos, Suramérica y Europa.
Al igual que años anteriores, el Congreso Internacional Mercadexpo 2014 se estará realizando simultaneamente en UNIBE, recinto Cap Cana, integrando de esta forma a los estudiantes que allí realizan su licenciatura.
El congreso Mercadexpo 2014 nos invita a vivir lo que promete ser un trayecto hacia la evolución del marketing, con tres días de temas innovadores para quienes siguen los negocios, aportando mejores beneficios a todos aquellos que de una forma u otra se ven involucrados en este mundo.
En el mismo los estudiantes de término de la carrera de Mercadeo exponen lo aprendido durante sus estudios, no sólo la teoría sino que entran en contacto con el mundo real, los ejecutivos de las empresas más importantes de nuestro país, profesionales nacionales e internacionales, de las últimas tendencias en materia y estrategias.
Fue destacada la presencia de quienes son partícipes del evento de manos con sus marcas resaltando las exposiciones, proyecciones de sus productos en el marco de una actividad que supone un aprendizaje. Este año se realizarán actividades, debates, casos de estudio y se tratarán temas de última tendencia que han revolucionado el mundo del mercadeo.
El Lic. José Martín Morillo agradeció a las instituciones y empresas participantes por el apoyo brindado, mencionando a la vez a los estudiantes de las carreras de Mercadeo y Comunicación Publicitaria.
En esta rueda de prensa se dieron cita los patrocinadores del evento, autoridades universitarias, profesores, estudiantes, medios de comunicación e invitados especiales.
Además estuvieron presentes los directores y orientadores de colegios más importantes de la ciudad de Santo Domingo, con el fin de involucrar de mejor manera a los estudiantes e ir dirigiendo esfuerzos para la futura participación de los mismos en los seminarios que invita Mercadexpo.