SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) reclamó una solución urgente a la situación planteada por la retención por parte del Ministerio de Interior y Policía de más 43 millones de pesos del presupuesto que corresponde al ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
El regidor y vicepresidente de ASODORE, Tácito Perdomo Robles, consideró que una litis de carácter comercial entre la administración de Santo Domingo Oeste y un contratista privado, no debe limitar la buena marcha de una institución de servicio y afectar a todos los servidores y suplidores del ayuntamiento.
“En nombre de la Asociación Dominicana de Regidores, nos permitimos invitar al Ministro de Interior y Policía a autorizar la entrega de los recursos retenidos y convertirse en facilitador de una solución no traumática al problema que ha originado este conflicto”, expresó Perdomo Robles.
Dijo que la retención de los fondos del presupuesto está generando serias consecuencia en la gestión de los servicios que debe prestar el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, incluyendo la acumulación de basura y un problema humano para miles de empleados que dependen de ese gobierno local.
“Quiero hacer un llamado de sensibilización a mi buen amigo José Ramón Fadul para que propicie una solución urgente a una grave situación que afecta no solo al alcalde Francis Peña, a las demás autoridades y a todos los servidores del Ayuntamiento, sino y sobre todo, a cientos de miles de ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de un conflicto particular”, expresó el también regidor del municipio Santo Domingo Este.