Dos hombres que se dedicaban a operar ilegalmente bancas de lotería fueron condenados a seis meses de prisión por el Juez de Paz de Boca Chica.
Los condenados Ramón Ernesto Rodríguez Durán y Edwin Rafael Rodríguez, también deberán pagar 200 mil pesos cada uno de indemnización y una multa de un salario mínimo.
El juez Julio Cesar de los Santos Morla encontró culpables ser hallado culpables de violar el artículo 410 del Código Penal, las resoluciones de la Lotería Nacional, número 06-2011 y 04-208 y la Ley 139-11.
Los banqueros de banca de lotería no contaban con la autorización del Ministerio de Hacienda, para operar las bancas, ni respetaban la distancia de 400 metros entre una banca y otra.
La condena de seis meses de prisión fue suspendida condicionalmente a que los sentenciados se sometan a la vigilancia del Ministerio Público, presentándose los últimos viernes de cada mes a firmar el libro y prestar un trabajo de utilidad pública e interés comunitario,
El trabajo de utilidad pública quedará a consideración del juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo.
Si ambos condenados no cumplen con el mandato de las sentencias y vuelven a reincidir, irán a la cárcel, por el tiempo establecido en la decisión del juez.
De acuerdo al expediente Rodríguez Durán, operaba la banca Neftali y deberá pagar 200 mil pesos de indemnización a favor y provecho de Juan Alfoseca Quezada, mientras que Rodríguez, operaba las bancas La Dinámica, también deberá pagar 200 mil pesos a favor y provecho de Domingo Eusebio Mascaro, propietario del consorcio La Solución, autorizado para operar en la zona por el Ministerio de Hacienda, y quien estaba siendo afectado, se querelló en su contra por ante fiscalizador José Ramón Alonzo Burgos.
El juez dispuso además el decomiso de los instrumentos, objetos y útiles destinados al juego por parte de la Banca La Dinamica y Banca Neftali. Las bancas operaban ilegalmente en la calle Caracol, número 35 y en la calle Duarte