Decenas de sacerdotes encabezan marcha por Loma Miranda




Los sacerdotes que encabezan en viacrusis por Loma Miranda tienen como meta llegar al Palacio Nacional en Santo Domingo. Desde hace varios años sectores nacionales reclaman que se declare Parque Nacional a Loma Miranda y no se permita que sea explotada por la minera Falcondo.

La actividad inicio a las 10:30 de esta mañana en la explanada del Centro Universitario Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao.

Allí, el sacerdote Rafael Columna dijo que la lucha apenas comienza y que es una petición del papa Francisco que la Iglesia luche a favor de la preservación de los recursos naturales.

También habló el padre Rogelio Cruz, quien aseguró que el país va a descansar cuando el Gobierno declare a Loma Miranda parque nacional, que es el sentir del pueblo. En el viacrucis participaron también decenas de ambientalistas, grupos universitarios y motoconchistas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]