EEUU y RD inician fase final revisión de tratado de extradición




SANTO DOMINGO.-La República Dominicana y Estados Unidos iniciaron este martes la revisión del tratado de extradición en un acto que se desarrolla en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo.

El Tratado de Extradición entre ambas naciones está vigente desde el 19 de junio de 1909. Representantes de los gobiernos de los dos países tienen más de tres meses discutiendo la firma del nuevo acuerdo. Las reuniones finales iniciadas este martes durarán tres días.

Al inicio de la sesión, el embajador de Estados Unidos, James Brewster, garantizó la preservación del respeto a los derechos humanos de cualquiera que sea imputado bajo la revisión del tratado que su país.

cancillería1El diplomático estadounidense manifestó que la revisión consiste en una actualización del acuerdo y destacó que muchos crímenes han surgido en los últimos tiempos y deben incluirse. Entre esos delitos están los de alta tecnología, terrorismo y sicariato.

Se explicó que el nuevo proyecto busca una cooperación más eficaz, planteando en detalle los requisitos y procedimientos de entrega de la persona pedida en extradición, incluyendo solicitudes de arresto provisional.

Por República Dominicana participan en las discusiones finales representantes del Departamento de Extradición y Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Procuraduría General y de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. De Estados Unidos participan representantes de los departamentos de Estado y de Justicia, y de la Embajada en Santo Domingo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]