Leonelista afirma PLD se divide si se insiste en reelegir a Danilo Medina




SANTIAGO.- Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que insistir en una posible reelección del presidente Danilo Medina seria perturbador y traería división en esa organización política.

El ingeniero Hamlet Otañez recordó que la Constitución lo prohíbe, además de que no es positivo para la democracia que se modifique la carta magna solo para posibilitar ese escenario.

Sin embargo, al ser entrevistado en el programa de televisión De Primera Hora que se difunde por Tele Unión, aseguró que el expresidente Leonel Fernández será el seguro candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2016.

Otañez precisó que a diario cientos de dirigentes altos y medios del PLD, personas del sector externo se suman a favor de Fernández.

“La Constitución lo prohíbe, además no es positivo para la democracia que se modifique nuestra carta magna solo para posibilitar el escenario de la reelección presidencial”, indico el exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)

Hamlet Otañez quien coordina la Circunscripción numero uno en Santiago, es uno de los principales propulsores del movimiento que proclama al expresidente Leonel Fernández para que sea el candidato para el 2016.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.