Graves acusaciones de senadora de Dajabón contra director del INDRHI

Sonia Mateo




La legisladora Sonia Mateo, representante de Dajabón en el Senado de la República, depositó este miércoles ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, a quien orquestar su asesinato.

El abogado de la senadora es el abogado Carlos Balcácer, quien dijo que existen pruebas testimoniales que dan cuenta que en una finca del empresario Tavera, en la provincia Dajabón, se diseñó un plan para matar a la legisladora Mateo.

Tanto Mateo como Fernández son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La senadora sigue los lineamientos del ex presidente y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, mientras que Olgo Fernández pertenece al sector del presidente Danilo Medina.

Recientemente la senadora fue acusada de haber propiciado el tiroteo a una residencia de un dirigente del PLD en Dajabón, situación que se da en medio de las aspiraciones a cargos electivos para las elecciones del 2016.

De acuerdo al abogado Balcácer, el 18 de septiembre se ultimaron detalles para llevar a cabo el atentado, en el cual participaron Paco Fernández, Nicanor Jiménez y Ramón Osvaldo Alvarez, alias Chaboa, quienes figuran como cómplices.

Afirmo que en un evento realizado por la senadora el pasado 26 de septiembre, para dar a conocer el proyecto de construcción de 100 viviendas en Dajabón, se produjo un atentado contra su vida, donde un desaprensivo cortó un cable de alta tensión en el lugar, lo que provocó la evacuación inmediata de la parlamentaria.

De su lado, Sonia Mateo dijo que eso se debe a la ambición desmedida que tiene Olgo Fernández por alcanzar el poder total de esa localidad.

Expresó que depositó la querella porque temo por mi vida y “ahora la inseguridad me hace estar custodiada todo el tiempo por familiares y amigos. Por eso deseo que el comité político del PLD, para que investigue esa situación”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]