De estos graduandos, 50 obtuvieron honores académicos, 33 en educación básica, 14 en educación inicial y tres en educación física.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El recinto Urania Montás del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recientemente, entregó a esta ciudad 400 nuevos docentes, a los que su rector, el Doctor Julio Sánchez Maríñez, entregó un ejemplar completo del Pacto por la Educación exhortándoles a que se hagan compromisarios ante la responsabilidad y el reto de trabajar de manera directa por la educación dominicana.
“Asuman como propio el norte del Pacto Nacional para la Reforma Educativa y contribuyan y exijan para que se cumpla”, dijo el rector Sánchez Maríñez.
Destacó que vivimos un presente promisorio para la educación dominicana, en la que, “nunca como ahora se habían invertido tantos recursos, nunca antes se habían construido tantas aulas, ni se habían dado tantas facilidades a los estudiantes y sus familias, ni se había puesto tanto empeño en mejorar sus condiciones materiales y humanas, y sobre todo, para perseguir una mayor calidad medida por el aprendizaje y desarrollo personal de sus estudiantes”.
Al felicitar a los nuevos graduandos el Doctor Julio Sánchez Maríñez les recordó la grave y enorme responsabilidad que tienen quienes sirven y servirán al sistema educativo, que implica “el no aceptar excusas para que nuestros estudiantes aprendan y aprenda bien, sin pérdida de tiempo ni de oportunidades, sin escatimar esfuerzos ni desperdiciar recursos”.
El acto de graduación contó con la presencia del Licenciado Luis Matos de la Rosa, Viceministro del Ministerio de Educación, quien representó al Ministro, Licenciado Carlos Amarante Baret y fue el orador invitado de la graduación. Oriundo de esta ciudad, el Licenciado Matos de la Rosa, en sus inicios como docente, ejerció en este recinto.
También estuvieron presentes el maestro Jorge L. Sención, Vicerrector ejecutivo del recinto Urania Montás, y otras autoridades de esta ciudad.
De los graduandos
De los 400 nuevos graduandos, 19 obtuvieron el título de licenciados en educación física; 64 en educación inicial y 167 en educación básica, para un total de 250 nuevos profesionales de la educación, a los que se suman 43 egresados de programas de postgrados y 107 certificados con su habilitación docente.
De estos graduandos, 50 obtuvieron honores académicos, 33 en educación básica, 14 en educación inicial y tres en educación física.