Santo Domingo.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar fue certificado como el primer centro de salud digital del país, al cumplir con la Norma NORTIC A2:2013, que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
El director del hospital materno, doctor Rafael Draper, al agradecer la alta distinción dijo que el éxito alcanzado se debe a la plataforma digital que posee el centro garante de una mejor calidad de los servicios de salud a las usuarias.
Draper dijo que el hospital mediante la resolución número 3-2014 creó el Comité Administrador de los Medios Web, cuyo objetivo principal será velar por el correcto desempeño tecnológico y digital del materno.
“Hoy nos sentimos altamente satisfecho por el deber cumplido en este nuevo logro fruto de un trabajo arduo de todo el personal que acciona en este hospital materno”, sostuvo el profesional de la medicina.
Indicó que con estas acciones se ha interpretado las políticas que desde el Ministerio de Salud Pública, viene implementando el doctor Freddy Hidalgo Núñez, con el fin de consolidarse como hospital modelo.
El doctor Rafael Draper agradeció el gran apoyo brindado por la OPTIC, al equipo de trabajo de las Gerencias de Tecnología de la Información, Relaciones Públicas y a la Oficina de Libre Acceso a la Información OAI.
Mientras que Antoni Acosta, gerente de Informática y Tecnología, destacó que fruto de la aplicación de métodos novedosos, las usuarias reciben servicios de salud con la más alta calidad en línea.
Acosta afirmó además que con la Certificación Nortic A2: 2013 que otorga la OPTIC, el Hospital Materno Reynaldo Almánzar se convierte en un centro de salud digital del futuro.
La Certificación es otorgada por la OPTIC a las instituciones del Estado que exhiban las mejores prácticas en tecnología de la información y comunicación.
En ese sentido, el Hospital Materno Reynaldo Almánzar desde la plataforma tecnológica podrá brindar un mejor servicio desde sus diferentes áreas médicas y ofertas como prestadora de salud a las usuarias.