Las más importantes organizaciones sociales, profesionales y agroproductoras de la provincia Peravia celebrarán mañana, sábado 11 de octubre, a las 10 de la mañana, un encuentro de urgencia para enfrentar los graves problemas que están afectado a esa comunidad.
El encuentro que se celebrará en la sede de la Federación Campesinos Banilejos (FECABA), ubicado en la calle Trinitaria No. 13 de la ciudad de Baní, está siendo convocado por esta organización y otras ocho entidades.
Entre las organizaciones que convocan el encuentro figuran el Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, la Asociación de Profesionales y Técnicos de Catalina (APROTECA), la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FAMUCABA), la Junta de Asociaciones de Agricultores de Palenque, la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Nizao-Palenque, la Asociación de Dueños de Tractores y Equipos Agrícolas de la Provincia Peravia y el Movimiento de Trabajadores Independientes (MITI) de Baní.
En la actualidad, está afectando a Baní una aguda escasez de agua tanto para consumo humano como para fines de regadío, la falta de crédito, asistencia técnica y mercado para los productos agrícolas, y la construcción de las plantas de carbón mineral en Punta Catalina que es una amenaza para la salud, el medio ambiente y la producción agropecuaria, especialmente para los cultivos de frutas como el mango.
Las organizaciones afirmaron que en este encuentro se aprobará un plan para rescatar a la provincia del abandono a que esta ha sido sometida por las autoridades nacionales.