Consulado de RD en NY no laborará el lunes 13 de octubre




NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana  en esta ciudad  informó  que no laborará el próximo lunes 13 de octubre por motivo de la celebración del Día de la Raza, cuando en distintas ciudades de Estados Unidos se realizan desfiles de la hispanidad. 

Las labores  normales se reanudarán el martes 14 del presente mes, en su horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, indica la dependencia consular en un comunicado de su Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.

El Consulado, ubicado  en el 1501 de Broadway, en el centro de Manhattan, pidió excusas a los usuarios de sus servicios por los inconvenientes que les pueda causar la  medida de cierre de sus oficinas  durante el lunes, con motivo de la celebración del Día de la Raza.

El  Día de la Raza es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

El licenciado Luis Lithgow, en representación del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta ciudad y presidente de la Junta local del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo,  exhortó a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, a celebrar con orgullo el Día de la Raza (Columbus Day).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]