Gran operativo en Brasil por sospechoso de padecer ébola




Las autoridades brasileñas tienen en observación a un hombre de 47 años que viajó recientemente a África, lo que sería el primer paciente detectado en América Latina.

El sospechoso ingresó a territorio brasileño el 19 de septiembre desde África y acudió a un centro de salud tras presentar fiebre.

Un avión de la Fuerza Aérea de Brasil desde Paraná (sur), donde se encontraba, lo trasladó hasta el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Rio de Janeiro (sudeste), siguiendo los protocolos de seguridad, informaron loas autoridades.

Al confirmar el hecho, el canal de televisión Globo News, identificó al paciente como un ciudadano guineano que llegó a Paraná y solicitó la condición de refugiado.

Su trayecto: un vuelo desde Conakri, capital de Guinea, con escala en Marruecos, hasta Argentina. Luego, ingresó a Brasil por tierra, aseguró el canal de TV. La prensa divulgó una copia del documento que autoriza la permanencia legal del ciudadano en Brasil.

El Ministerio de Salud informó que el hombre ingresó el jueves en una centro médico de Curitiba, en el estado de Paraná, tras presentar un cuadro febril. Hasta la noche del jueves «el paciente estaba con fiebre moderada y no presentaba hemorragia, vómitos u otro síntoma», se indicó en un comunicado.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]