Juegos con Panamá prepara selección de softbol




SANTO DOMINGO.- Para el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), el ingeniero Garibaldy Bautista, el fogueo del equipo nacional masculino con la selección de Panamá muestra el nivel del conjunto de cara al torneo IX Campeonato Panamericano que se efectuará en Paraná-Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-México.

“El ejercicio ha servido para poner en práctica las enseñanzas recibidas en los entrenamientos, aplicar los fundamentos del juego y observar el pitcheo para ambos compromisos”, precisó el presidente de Fedosa.

De igual manera el ingeniero Garibaldy Bautista ponderó el apoyo de la fanaticada dominicana, en las ciudades de Santiago, La Romana, Cotuí y Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se efectuaron los juegos.

El equipo de softbol de República Dominicana jugará en Paraná, República de Argentina desde 22 de octubre al 2 de noviembre y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a partir del 15 de noviembre.

El torneo en Argentina es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015 y el Mundial de 2015, ambos en a celebrarse en Canadá.

Bautista indicó que la presencia del conjunto panameño ha servido para motivar el relanzamiento de la modalidad molinete en el país y en ese sentido indicó que la Fedosa se plantea para el 2015, la celebración de torneos olímpicos en todo el país.

“Ha sido una gran experiencia y la aceptación de la fanaticada nos deja como tarea el relanzamiento de los torneos regionales y provinciales, con la mejor intención de identificar los prospectos que tenemos a nivel nacional”, apuntó el ingeniero Bautista.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]