Pesquisas apuntan mataron diputado venezolano y su novia para robarle




La investigación policial del asesinato de Robert Serra, ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia de Caracas, suma cada vez más evidencias de que lo mataron para robarle.

El dato que refuerza esta hipótesis es que los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo -principalmente dólares-, y dos armas AR15 y M16, según informó El Nacional.

Las autoridades dejaron trascender que hay una persona señalada como el entregador, quien le facilitó a los asesinos información clave para llevar adelante el asalto. Se trata de Edwin Torres, uno de los custodios del diputado.

Ante la sospecha, fue detenido por agentes del Sebin el 6 de octubre. La Policía arrestó el mismo día a otro presunto partícipe, conocido como «el Colombiano”.

Este viernes se difundieron fotografías del cuerpo de Serra en la morgue. De las imágenes se puede extraer que sufrió heridas de arma blanca, golpes en el ojo izquierdo y laceraciones en la rodilla y en el antebrazo izquierdos.

De todos modos, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, aseguró que el caso no está cerrado, y se negó a dar más precisiones.

El cadáver de Serra fue encontrado en su casa del oeste de Caracas junto al su pareja el pasado 1 de octubre. Había nacido en la localidad occidental de Maracaibo, capital del estado Zulia, hace 27 años y era licenciado en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello.

Elegido como diputado en las últimas elecciones parlamentarias, por el circuito 2 de Caracas, era conocido por su locuacidad y vigor tanto en sus exposiciones desde su asiento en la Asamblea como fuera de ella.

Publicado por http://www.infobae.com/



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]