Tormenta Gonzalo apunta hacia Puerto Rico y República Dominicana




«En estos momentos, se formó la tormenta tropical Gonzalo a unos 320 kilómetros al Este de Guadalupe Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 17 kph», indica el boletín emitido esta tarde por la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana.

Ya antes el Centro Nacional de Huracanes de Miami había advertido de la formación de la tormenta tropical Gonzalo, cerca de las islas de Barlovento, la cual podría tocar a la República Dominicana. De acuerdo con el pronóstico, la tormenta afectaría a Puerto Rico la noche del lunes.

Temprano, la ONAMET había informado que monitoreaba la evolución y desarrollo de un sistema de baja presión ubicado a unos 300 kilómetros al este de las Antillas Menores con alto potencial (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas».

mapa gonzaloEn Puerto Ricom el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitio una vigilancia de tormenta tropical, que incluye Islas Vírgenes, tras la formación en el Caribe de la tormenta Gonzalo.

“La tormenta Gonzalo se desarrolló al este de las Antillas Menores. Tenemos actualmente una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, conformó Martínez a este medio.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, a través de un mapa que muestra su posible trayectoria, coloca al fenómeno atmosférico como categoría huracán para el martes en la mañana mientras se acerca al área noreste de la Isla.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]