Estados Unidos ha comenzado a separar a los viajeros procedentes de África del resto de los visitantes en su esfuerzo por evitar el contagio masivo del ébola, en momento en que se informa que un trabajador sanitario de Dallas ha dado positivo por ébola en pruebas preliminares.
El trabajador sanitario de Texas, dio positivo en un examen preliminar de ébola, informaron este domingo fuentes oficiales. El hombre había tratado a Thomas Duncan, la primera persona en morir por la enfermedad en EE.UU., tras infectarse en su nativa Liberia.
El contagio es atribuido una ruptura del protocolo de seguridad, informó el director del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Tom Frieden.
"No sabemos qué ocurrió durante el cuidado del paciente, el paciente original en Dallas (…) pero en algún momento se produjo una ruptura en el protocolo que llevó a la infección", informó DPA.
La explicación que se ha dado es que la persona afectada llevó traje de protección completo durante el contacto que tuvo con el enfermo durante su segunda visita a urgencias del hospital Presbiteriano de Texas.
"La persona siguió totalmente las medidas del CDC: traje, guantes, máscara, gafas", dijo hoy en Dallas.
Se recuerda que Duncan murió el miércoles en el Hospital Presbiteriano de Dallas, luego de que el 30 de septiembre se detectara que tenía el virus del Ébola.
MEDIDAS EN AEROPUERTOS.
La medidas de control en aeropuertos comenzó en el Hospital Johnn F Kennedy de Nueva York, en un esfuerzo dirigido a controlar el ingreso de personas afectada de la enfermedad. A dichas personas se le toma la temperatura y se hace de ellos una revisión de los países visitados.
La cadena CNN, sin identificar el nombre del paciente afirmó que pertenece al personal del Hospital Presbiteriano de Texas que proporcionó atención médica tras su ingreso en la clínica al liberiano Thomas Eric Duncan, de 42 años, el primer caso de ébola y falleció en ese mismo hospital el pasado miércoles.
El paciente no formaba parte, sin embargo, del grupo de 48 personas que estaban siendo supervisadas estrechamente tras conocerse el diagnóstico de Duncan.