Gremio médico declara guerra al Gobierno




El Colegio Médico Dominicano (CMD) se ha declarado en sesión permanente y ha advertido que no permitirá ninguna sanción contra sus afiliados en el Hospital Robert Ried Cabral, donde el nuevo director designado por el presidente Danilo Medina no se había presentado a media mañana.

Este lunes el CMD celebró una asamblea con el personal médico del hospital donde el fin de semana ante pasado murieron once niños. Los galenos rechazaban ser negligentes como lo insinúa el informe de la comisión investigadora encabezada por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, designada horas después Ministra de Salud Pública.

Al frente de la asamblea estuvo el presidente del CMD, Pedro Sing, quien defendió el rol del personal médico del centro, mientras que en la explanada frontal se reclamaba la presencia de la destituida directora Rosa Nieves Paulino.

Agentes policiales vigilan el centro de salud, donde existen decenas de niños internos, lo que al decir de algunos era evidencia de rechazo a la designación del nuevo director, doctor José Manuel Ferrara.

«A prensa del Palacio Nacional que entienda que eso no es un juego, que eso no es simplemente contar muertos»



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]