SANTIAGO.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) graduó 700 nuevos docentes de sus recintos del Cibao, Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud Homme, de los cuales 246 lo hicieron con honores.
El rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, al pronunciar el discurso ante los nuevos docentes, aseguró que la educación ha sido vestida de gala recibiendo la mayor inversión que haya merecido en toda la historia republicana del país.
“Contando con esa inversión, el 4% de nuestro PIB, nuestra nación asegura para las presentes y, más aún, para las futuras generaciones, construir una mejor educación, inclusiva, equitativa y de calidad, que cimentará un mejor país para todos y todas los que vivimos y viviremos en él”, destacó el rector.
De los docentes que estudiaron en el plan de licenciatura en educación básica, 73 se graduaron Cum Laude, 57 Magna Cum Laude y 16 Summa Cum Laude; En materia de licenciatura en educación inicial, 29 obtuvieron honores Cum Laude, 21 Magna Cum Laude y 8 Summa Cum Laude; de licenciatura en educación física, 24 se graduaron Cum Laude, 14 Magna Cum Laude Y 4 Summa Cum Laude.
De los egresados por nivel de los recintos Emilio Prud Homme y Luis Napoleón Núñez Molina, 437 recibieron el título de grado, 259 habilitación docente y 2 de postgrado; de los cuales 525 eran damas y 175 hombres.
La graduación es parte del programa de los recintos del ISFODOSU durante el mes de octubre, mes en que conmemora el natalicio de la insigne poetisa Salomé Ureña, nombre con el que se conoce al Instituto.
La ceremonia de investidura se realizó el pasado viernes en la Gran Arena del Cibao de Santiago, y fue presidida por el Rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Mariñez, así como por el viceministro de Educación, Jorge Adalberto Martínez, director de la escuela de directores y la directora regional de Educación, regional 08, profesora Tércida Franco, entre otras personalidades y personal docente y administrativo.
El ISFODOSU
Es una Institución de educación superior de carácter estatal y de servicio público, especializado en la formación de recursos humanos para el sector educativo. Como comunidad académica el ISFODOSU forma profesionales en educación, busca soluciones a los problemas, desarrolla nuevos conocimientos y los integra al patrimonio intelectual del país, y promueve los principios de la sociedad y de la ciudadanía democrática.