Medina juramenta a Guzmán Marcelino junto a grupo de funcionarios




Todos los funcionarios designados, menos los embajadores, fueron juramentados por el presidente Danilo Medina esta lunes, incluida la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien horas después acudió al ministerio y asumió el cargo en una ceremonia privada.

Los embajadores nombrados asistieron al acto de juramentación al Palacio Nacional, pero a ellos el presidente Medina le advirtió que no podían juramentarse hasta tanto el Senado de la República no le otorgara el permiso para desempeñar sus respectivas funciones.

El Primer Mandatario, además de tomar juramento de Guzmán Marcelino, también juramentó a Chanel Mateo Rosa Chupany como director ejecutivo del Seguro Naciconal de Salud (SENASA), designación dada a conocer previo al acto de juramentación y contenida en el decreto 390-14 emitido esta mañana.

medina juramentaDurante la solemne ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Jefe de Estado tomó juramento a otros funcionarios del sector salud y del servicio exterior, así como gobernadores provinciales, viceministros, directores generales, administradores y miembros de consejos.

Estos nombramientos están contenidos en los decretos 380-14, 381-14, 382-14, 383-14, 384-14, 385-14, 386-14, 387-14 y 388-14. De igual forma, en los decretos 356-14, 357-14 y 359-14.

Titulares de EDENORTE, la Comisión del Cacao y más
Entre los juramentados en la ceremonia, estuvieron la nueva ministra consejera Soraya Castillo; los gobernadores de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada; Rafael Cuevas Jiménez, Bahoruco e Iván Rivera Bastardo, Puerto Plata.

Fueron juramentados, asimismo, Eliseo López presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte (EDENORTE); Carlos Collado, miembro del Consejo de Administración de la misma institución y Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

medinaDe igual modo, juramentó a Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales y a Onésimo Reyes, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

También, Marius De León, como director de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Antonio Cuello Ortíz, como secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.

Departamento Aeroportuario y Defensa Civil
Danilo Medina también juramentó a Marino Collante como director del Departamento Aeroportuario; al mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, Intendente de Bancos y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]