Dignidad Jurídica, corriente gremial de los profesionales del Derecho orientados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organiza para el próximo miércoles el coloquio “Ética y responsabilidad Penal del Notario” que tendrá como expositores al ex presidente del Colegio de Notarios, Magistrado Rafael Ciprián, Juez del Tribunal Superior Administrativo y del penalista Pedro Duarte Canaán.
El evento de carácter formativo se realizará en el auditorio del Club Mauricio Báez, ubicado en la calle del mismo nombre en la barriada de Villa Juana a partir de las cinco de la tarde del miércoles 15 del cursante octubre.
Junto a Dignidad Jurídica organizan el coloquio la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales del PLD y el equipo de juristas que promueve la candidatura del doctor Neftalì González Díaz como candidato a la presidencia del Colegio de Notarios, para presidir ese gremio profesional.
“Es una forma de adelantar el estilo de dirigir el Colegio de Notarios en lo que la capacitación de sus miembros es una de las partes esenciales, así como su progreso y consolidación institucional”, precisó el abogado notario doctor Neftalí González Díaz como candidato a la presidencia del Colegio de Notarios, escogido para presidir la plancha que presentará Dignidad Jurídica en las elecciones del próximo día 25 de octubre.
González Díaz al ser proclamado candidato al Colegio de Notarios adelantó que se propone la elaboración de un proyecto de ley de la jurisdicción voluntaria y la aprobación del anteproyecto para modificar la ley del notariado, que reposa en el Congreso Nacional.
Igualmente, conformará la Comisión de Defensa Permanente para la reivindicación de los derechos y conquistas de los notarios, el fortalecimiento de la cooperación para proveer de préstamos, con intereses blandos, para la adquisición de viviendas y vehículos y la modernización de oficinas profesionales.
También proyecta la apertura de un Observatorio Nacional del Notario, para verificar los vejámenes de que son objeto los notarios en cuanto a derechos humanos y en el sistema judicial, así como la creación de la Escuela Nacional del Notario, para actualizarlos con post-grados, maestrías y diplomados a nivel nacional e internacional, entre otros acciones presentadas.