Periodista Arcadio Vargas en estado delicado




MAXWELL REYES
[email protected]

SANTIAGO.-Sigue en estado delicado el periodista Arcadio Vargas Everts, quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), desde el pasado jueves, donde fue operado por problemas de vesícula, por lo que se está requiriendo con urgencia sangre A negativo u O negativo.

Vargas quien es diabético e hipertenso, estaba en la habitación 645 del referido centro asistencial, fue trasladado a UCI el viernes y en la noche del sábado su situación empeoró al comenzar a sangrar por dentro, lo que provocó que sus médicos este domingo decidieran operarlo otra vez para ver si podían parar el sangrado pero no fue posible.

De acuerdo a informaciones suministradas por familiares, los médicos encabezados por el cardiólogo Santiago García lo entubaron y se encuentran en la disyuntiva de que no le pueden parar lo anticoagulantes porque le puede provocar una trombosis ni tampoco se los pueden dejar porque no se le va a parar el sangrado.

Arcadio Vargas de 59 años anteriormente fue operado a corazón abierto, tres veces revascularizado con stent, razones por las cual sus médicos no querían intervenirlo del problema en la vesícula del que tuvo que ser operado.

Su esposa la profesora Yuberky Cruz y el Secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago, Juan Carlos Bisonó, piden encarecidamente a cualquier persona que pueda donar sangre llamar a los teléfonos 809 858-5851, 809 712-3303 o a la oficina del CDP Santiago (809) 971-2120.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]rd.com